Abogado de Divorcio Entre Personas del Mismo Sexo en Bridgeport

En el 2008, Connecticut fue uno de los primeros estados en los Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo también significa reconocer divorcios entre personas del mismo sexo, lo que puede ser particularmente complicado según las circunstancias.

Al igual que con los divorcios entre personas de sexo diferente, un matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser válido en el que ambas partes cumplan con los requisitos residenciales de Connecticut a fin de obtener el divorcio. Sin embargo, esta vez fue un desafío para algunas parejas del mismo sexo que viajaron desde fuera de Connecticut para casarse y, por lo tanto, no cumplieron con los requisitos de residencia.

Afortunadamente para ellos, en el 2015 el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre Obergefell v. Hodges legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Esto hace que tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como el divorcio sean mucho menos complicados de lo que eran en el pasado. Un abogado de divorcio entre personas del mismo sexo en Bridgeport puede ayudarlo a comprender la ley más completamente y cómo impactará su divorcio. Para obtener más aclaraciones sobre cómo proceder, comuníquese con un compasivo abogado de divorcio. In English.

Requisitos Legales de Divorcio

El primer requisito para obtener un divorcio en Connecticut es que uno o ambas personas deben haber residido dentro del estado durante los últimos doce meses. Si ninguno de los dos es específicamente culpable, pero el matrimonio se ha roto hasta un grado irreconciliable, el divorcio puede declararse sin culpa.

Hay varios problemas más específicos que se pueden reclamar como motivos para el divorcio, que incluyen:

  • Fraude, adulterio, embriaguez habitual y/o crueldad intolerable
  • Separación que ha durado 18 meses, deserción deliberada de un cónyuge del otro durante un año o la desaparición de un cónyuge o su ausencia durante siete años
  • Una cadena perpetua en la cárcel por una pareja o una sentencia de un año o más por violar una ley relacionada con deberes matrimoniales
  • Confinamiento legal en una institución mental durante cinco de los últimos seis años

Proceso de Divorcio

Un abogado de divorcio entre personas del mismo sexo en Bridgeport sabe que el proceso legal para el divorcio puede tomar mucho tiempo dependiendo de su situación específica. Salvo un acuerdo sin culpa, el primer paso generalmente es que una persona presente una demanda por divorcio y luego le entregue al otro esta documentación.

Por lo general, es una buena idea adjuntar un aviso de pedidos automáticos a la queja inicial. Esto evitará que cualquiera de las partes tome medidas financieras para ocultar o eliminar activos de la consideración durante el divorcio. El siguiente paso es completar y enviar una Orden de administración de casos a la oficina del Secretario de la familia en Bridgeport. Esta parte del proceso suele ser cuando se establece una fecha para la prueba de divorcio.

¿Cuál es el Proceso de Divorcio para los Padres?

Si el matrimonio produjo hijos biológicos y/o adoptivos, el compañero que presenta la queja debe incluir una declaración jurada sobre los niños. Se puede solicitar a uno o ambos compañeros que se inscriban en un programa de educación para padres dentro de los 60 días posteriores a la presentación del caso familiar.

Antes de que termine el caso, la pareja que se divorcia deberá completar una declaración jurada financiera, un acuerdo de disolución, un formulario de asesoramiento de derechos y una hoja de trabajo de las pautas de manutención infantil. Si no hay niños involucrados, solo se requieren las declaraciones juradas financieras y el acuerdo de disolución.

Llame a un Abogado de Divorcio Entre Personas del Mismo Sexo en Bridgeport

De principio a fin, el divorcio puede ser un proceso muy complicado, y casi siempre implica una gran cantidad de formularios y documentos diferentes que deben presentarse ante la corte. Un abogado de divorcio entre personas del mismo sexo en Bridgeport puede ayudarlo a resolver estos problemas, ayudar a resolver cualquier problema financiero y relacionado con los niños que pueda tener, y trabajar para obtener los mejores resultados posibles de esta experiencia incómoda y compleja.