Abogado de Adopción de Cheshire

Agregar a su familia adoptando a un niño puede ser una tarea difícil pero muy gratificante. Desafortunadamente, con todos los requisitos legales, formularios y listas de espera inherentes al proceso, las adopciones pueden llevar mucho tiempo y, en algunos casos, ser prohibitivamente costosa.

Existen diferentes tipos de adopción dependiendo de sus circunstancias. Si está considerando la adopción, un abogado de adopción de Cheshire puede ser de gran ayuda para usted mientras navega por este proceso complejo y emocional. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en casos de derecho de familia de inmediato. In English.

Escenarios de Adopción

Dependiendo de las circunstancias y los deseos de alguien, existen algunos escenarios de adopción diferentes que pueden requerir enfoques y procedimientos legales ligeramente diferentes.

Primero, hay adopciones no relacionadas, que ocurren cuando los padres adoptan a un niño con el que no tienen ninguna relación. Este tipo de adopción generalmente se realiza a través de una agencia de adopción o de cuidado de crianza.El siguiente escenario de adopción, es la adopción por parte de los padrastros, lo que permite que un padrastro adquiera un paso y adopte formalmente a un niño que carece de una o ambas figuras paternas en su vida en el momento de la adopción.

Por último, hay una adopción por parte de un pariente consanguíneo, que suele ser una adopción privada entre miembros de la familia. Un tío y una tía que adopten al hijo de su sobrina serían un ejemplo de este tipo de adopción.

Requisitos Legales Para la Adopción

Hay dos pasos principales para cada adopción. Primero, debe haber un acuerdo mutuo entre dos partes para renunciar y recibir a un niño en adopción, respectivamente. Entonces, un tribunal de sucesiones tiene que aprobar el acuerdo.

Una parte importante de la responsabilidad del tribunal testamentario es la terminación oficial de los derechos paternos de los padres biológicos. Por lo general, esto es a través de los padres que solicitan y aceptan la terminación de sus derechos.

Sin embargo, en otros casos, los padres pueden tener sus derechos cancelados involuntariamente debido a negligencia o abuso. Si ambos padres han fallecido, no hay ningún requisito para que el tribunal cancele los derechos.

Condiciones de Adopción

El enfoque principal de una agencia de adopción generalmente es saber qué necesita el niño que va a ser adoptado y ayudar a determinar si la familia adoptiva puede satisfacer estas necesidades. Por lo general, este proceso implica someterse a un estudio en el hogar realizado por el Comisionado Estatal de Niños y Familias.

Si la adopción se realiza a través del cuidado de crianza temporal, es probable que el padre o los padres ya hayan presentado un estudio en el hogar y hayan sido autorizados como padres de crianza.

Si alguien ha adoptado internacionalmente, deberá validar su adopción. El tribunal tendrá 45 días para responder a su solicitud de validación. La colocación de un niño con una familia adoptiva requiere que no haya sesgo en la nacionalidad, el género o la raza por parte del padre adoptivo o los padres. Las personas y las familias pueden aprender más sobre este proceso contactándose con un abogado de adopción de Cheshire.

Adoptando un Hijastro

Los procedimientos de adopción varían ligeramente cuando se adopta un hijastro. El requisito de estudio en el hogar puede no aplicarse si el padrastro o madrastra ya es efectivamente responsable del niño en el momento de la adopción. Sin embargo, los derechos de los padres biológicos aún deben ser cancelados antes de que una adopción pueda proceder.

Como de costumbre, el tribunal también debe determinar si la adopción es lo mejor para el niño. Si el hijastro tiene doce años o más, entonces ellos también deben aceptar la adopción antes de que pueda pasar.

No Consintiendo a la Adopción

En algunos casos, un padre puede no estar dispuesto a dar su consentimiento para una adopción. Esto puede suceder si, por ejemplo, un padre no quiere poner a su hijo en adopción, pero la madre sí. En esta situación, un padre tendría que declarar la paternidad tan pronto como sea posible para que puedan obtener todos los derechos paternos, incluido el derecho a rechazar la adopción.

Alternativamente, si alguien está preocupado por la cancelación de sus derechos parentales para que un padrastro pueda adoptar, un abogado para casos de adopción en Cheshire puede ayudarlo a defenderse contra este ataque en contra de sus derechos.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Adopción en Cheshire Hoy

Al adoptar a un niño, vale la pena tener conocimiento y experiencia con la ley a su lado. Hable con un abogado de adopción de Cheshire hoy mismo, para que puedan ayudarlo a comenzar el próximo capítulo de su vida.