Abogado de Custodia Legal de Menores en Cheshire

Hay pocas cosas más importantes para un padre que la capacidad de vivir y cuidar a su hijo. Si se está divorciando o busca establecer la custodia de un niño, debe hablar con un abogado de custodia legal de menores en Cheshire para obtener asesoramiento. Es importante establecer una orden de custodia legal porque los acuerdos casuales e informales tienden a romperse. Incluso si es amigable con el otro padre, crear un acuerdo de custodia vinculante puede ayudar a evitar futuros desacuerdos.

Trabaje con un abogado calificado en derecho familiar que pueda ayudarlo a usted y a su ex cónyuge a llegar a un acuerdo que funcione para usted y su hijo. In English.

Estableciendo la Paternidad

Antes de obtener la custodia, primero se debe establecer la paternidad. Esto se puede hacer de tres maneras: presunción marital, reconocimiento voluntario o pruebas de paternidad.

Cuando un hijo nace de padres casados, existe la presunción de que el esposo es el padre. El reconocimiento voluntario ocurre cuando un padre firma voluntariamente un formulario cuando el niño nace reclamando al niño. Por último, si existe incertidumbre con respecto a la paternidad, cualquiera de los padres puede solicitar una prueba de paternidad realizada por la corte.

Custodia vs. Visitación

Ambos padres tienen los mismos derechos sobre sus hijos. Cuando la corte determina la custodia, generalmente uno de los padres será designado padre con custodia y el otro será el padre sin custodia. El padre con custodia es el padre con quien el niño vive principalmente. El padre sin custodia tiene derechos de visita. Si una persona tiene problemas para llegar a un acuerdo con respecto a la custodia o visitación, debe hablar con un abogado con experiencia en casos de custodia legal de menores en Cheshire.

El estándar legal usado por la corte para determinar la custodia es el mejor interés del niño. Algunos de los factores que la corte puede considerar incluyen las necesidades de los niños, la salud mental y física de los padres, con quién quiere vivir el niño y la interacción entre el niño y los padres.

Si un padre ya tiene un horario de visitas pero el otro padre está interfiriendo, tiene el derecho de que la corte imponga su visitación. Un abogado de custodia legal de menores en Cheshire puede ayudarlos en la corte para pedir que la corte haga que el otro padre cumpla con el acuerdo de visitas.

Cómo Solicitar la Custodia

Para solicitar la custodia o visitación, hay varios formularios que alguien deberá completar, incluida una solicitud de custodia o visitación. Algunas otras formas que una persona puede tener que incluir son una orden para asistir a una audiencia y notificación al demandado, una notificación de órdenes automáticas, una declaración jurada sobre los niños y una comparecencia.

Algunos de estos formularios pueden ser complicados, y para asegurarse de recibir todo lo que desea en su acuerdo de custodia, debe hablar con un abogado de custodia legal de menores en Cheshire.

Si un padre siente que necesita la custodia de emergencia de su hijo, puede solicitar una orden de custodia ex parte de emergencia. Esto puede ser aplicable cuando creen que el otro padre es una amenaza psicológica o física inmediata para su hijo. Si un padre siente que su hijo está en peligro, valdría la pena hablar con un abogado para casos de custodia legal de menores para proteger mejor a su hijo.

Modificación de la Custodia

Un padre puede estar en una situación en la que se ha divorciado y ha tenido una orden de custodia vigente por un tiempo, pero necesita cambiarla. Esto puede suceder si uno de los padres tiene un cambio significativo en su situación de vida, o si el niño ha expresado su preferencia por vivir con el otro padre o el padre tal vez quiera mudarse. Con una modificación, la carga está en el padre que solicita el cambio.

Póngase en Contacto con un Abogado para Casos de Custodia Legal de Menores en Cheshire

Cualquier situación legal que involucre la custodia de sus hijos puede ser una experiencia desgarradora. Asegúrese de tener a un abogado de custodia legal de menores en Cheshire en su esquina que pueda ayudarlo a presentar su mejor caso ante la corte. El divorcio puede ser difícil, pero trabajar con un abogado compasivo puede facilitar el proceso para usted y su hijo. Póngase en contacto con un abogado hoy y sepa que está en buenas manos.