Abogado De Accidentes De Bicicleta De Branford

Cuando un ciclista está involucrado en un accidente con un vehículo motorizado, los daños resultantes pueden ser extensos y posiblemente fatales. Los ciclistas a menudo comparten las carreteras con automóviles, camiones y autobuses, todos los cuales pueden ser miles de libras más pesados que una bicicleta. Como resultado, la fuerza de las colisiones entre bicicletas y conductores puede tener graves consecuencias. In English.

Un ciclista lesionado merece centrarse en lograr una recuperación completa de la salud, pero esto puede ser difícil cuando se ven obligados a concentrarse en las facturas médicas, las compañías de seguros agresivas y los familiares y amigos preocupados.

Un abogado de accidentes de bicicleta de Branford podría ayudarlo a determinar si su accidente fue causado por la negligencia de otra persona y si puede presentar una demanda por lesiones personales para que esa persona sea legalmente responsable. Si tiene derecho a una recuperación financiera, este abogado experimentado en casos de lesiones podría ayudarlo a obtener una compensación de la parte culpable.

Leyes Y Programas De Bicicletas

Las grandes disparidades de tamaño y peso entre los vehículos motorizados y las bicicletas ponen a los ciclistas en una situación de desventaja significativa en caso de colisión. Como resultado, los Estatutos Generales de Connecticut § 14-232 exigen que los automovilistas permitan al menos tres pies de separación al pasar a los ciclistas. Con. Gen. Stat. § 14-212c establece además que no otorgar el derecho de paso a una bicicleta puede hacer que el conductor reciba una multa que es el doble de la cantidad de otras infracciones de tránsito, hasta $ 500.

Además, los programas como Share the Road están diseñados para promover un viaje seguro y minimizar la probabilidad de accidentes. Tanto para los ciclistas como para los automovilistas y peatones, los vehículos deben poder compartir la carretera y estar dispuestos a evitar accidentes costosos y lesiones perjudiciales. Cuando ocurren accidentes y lesiones, un abogado de accidentes de bicicleta de Branford puede ayudar a la víctima.

Accidentes De Bicicletas En Branford

Branford ha tomado una variedad de pasos para hacer que las carreteras comunitarias sean más amigables para los ciclistas. Los usuarios ahora tienen acceso a caminos de uso mixto, carriles para bicicletas designados y cajas de bicicletas de intersección. El programa Share the Road también ha sensibilizado sobre las leyes estatales para el paso de bicicletas.

Sin embargo, aunque Branford ha hecho grandes avances en la búsqueda de carreteras más seguras, aún ocurren accidentes. Cuando los vehículos fallan o se niegan a compartir la carretera con los ciclistas, ocurren accidentes. Las lesiones resultantes a un ciclista pueden ser sustanciales e incluso fatales.

Los accidentes de bicicleta pueden ocurrir, por ejemplo, si las señales de cruce de peatones no son confiables o las personas manejan de manera agresiva. Los conductores que conducen de manera descuidada e imprudente, por lo tanto, descuidan su deber legítimo de cuidar las vidas de otros en sus caminos, pueden ser responsables de las lesiones de una víctima si la víctima demuestra que su descuido causó la colisión. Un abogado de accidentes de bicicleta de Branford podría ayudar a determinar la negligencia y llevar a la parte responsable ante la justicia.

Cómo Podría Ayudar Un Abogado Para Casos de Accidentes de Bicicleta en Branford

El tamaño relativamente pequeño de las bicicletas perjudica a los ciclistas durante una colisión con un automóvil u otro vehículo. Si bien las bicicletas y los vehículos motorizados comparten las mismas leyes de tránsito, algunos conductores de vehículos motorizados pueden conducir negligentemente, lo que lleva a una trágica colisión.

Las repercusiones de un accidente de bicicleta suelen ser graves. Las partes lesionadas pueden tener que preocuparse por recopilar documentación para presentar un reclamo por lesiones personales, negociar con las compañías de seguros, pagar facturas médicas y preocuparse por la pérdida de salarios. En casos como estos, puede ser útil contratar a un abogado de accidentes de bicicleta de Branford que pueda brindar asesoría legal agresiva y luchar por su derecho a una justa compensación.