Abogado de Accidentes de Camiones en Bridgeport

Los accidentes de camiones suelen ser algunas de las colisiones más brutales en la carretera. Debido al tamaño y al peso masivo de los remolques de tractor y vehículos de 18 ruedas, los conductores de estos grandes camiones pueden tener una visibilidad comprometida y un tiempo insuficiente para frenar el en tráfico.

Los vehículos de pasajeros pequeños no son rival para grandes camiones en una colisión. Si sufrió lesiones en un accidente que involucró a un camión grande, un abogado de accidentes de camiones en Bridgeport puede ayudarlo a determinar si puede recuperarse financieramente por sus pérdidas. Aunque identificar la causa del accidente y las partes potencialmente responsables puede ser difícil, un abogado calificado podría ayudar a investigar su accidente y trabajar duro para lograr un resultado favorable. In English.

Error del Conductor y Accidentes de Camiones

Si bien hay muchas causas de accidentes de camiones, los factores comunes que impactan los choques incluyen el exceso de velocidad, la conducción distraída y la conducción bajo los efectos. Cuando se combina con condiciones peligrosas del camino, nieve o lluvia, la probabilidad de error del conductor solo aumenta.

Los accidentes de camiones suelen ocurrir a través de pliegues transversales. La rotura se produce cuando el remolque se desplaza de la cabina a una posición de plegado, y los vehículos que viajan cerca del tractor-remolque pueden ser golpeados. Estos pliegues puede ocurrir por muchas razones, como cargas pesadas  disparejas y velocidad alrededor de curvas.

Determinar la causa de un accidente puede ser esencial para comprender a todas las partes que potencialmente contribuyeron a un accidente. Por ejemplo, además del conductor del camión, la compañía de camiones u otras partes pueden ser culpables de carga empacada de manera desigual o un camión mal mantenido.

Los conductores en la carretera siempre deben operar de manera segura a través de la conducción defensiva, mantener una distancia segura de los camiones grandes y operar bajo el supuesto de que el conductor del camión grande no los ve. Sin embargo, si ocurre un accidente, un abogado de accidentes de camiones en Bridgeport podría proporcionar orientación e información sobre el proceso legal de recuperación.

¿Qué es la Negligencia Comparativa en un Caso de Accidente de Camiones en Bridgeport?

En Connecticut, los demandantes pueden solicitar una compensación por daños y perjuicios, a menos que el porcentaje que contribuyeron al choque sea mayor que la contribución del demandado. Por ejemplo, si la corte determina que una persona lesionada es culpable en un 40 por ciento por un accidente y el conductor del camión es culpable en un 60 por ciento, la recuperación del demandante puede reducirse, pero no prohibirse por completo.

Bajo los Estatutos Generales de Connecticut § 52-572h, el jurado o la corte debe indicar claramente la cantidad de daños económicos y no económicos, y el porcentaje de negligencia atribuido por todas las partes involucradas. Un abogado de accidentes de camiones en Bridgeport puede reunir pruebas sobre un accidente de camión y determinar los méritos de cualquier posible reclamación.

Cómo Puede Ayudar un Abogado para Casos de Accidentes de Camiones en Bridgeport

Si se lesionó en una colisión, ya sea por la negligencia de un conductor de camión, la compañía del conductor del camión o la compañía de carga de un camión, puede tener derecho a daños económicos y no económicos. Incluso si se enfrenta a un argumento de que contribuyó a sus propias lesiones, una reclamación legal aún puede proporcionarle una compensación para ayudar a cubrir el costo de las lesiones sufridas.

La determinación de la culpa en un accidente de camión es una evaluación complicada. Un abogado de accidentes de camiones en Bridgeport puede ayudarlo a determinar el valor de un reclamo potencial y luchar por un resultado favorable. Comuníquese hoy mismo con un abogado para comenzar con su caso.