Abogado de Accidentes de Camiones en West Hartford

Debido al gran tamaño de los camiones comerciales, los choques podrían provocar lesiones graves o incluso la muerte. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones como resultado de un accidente de camión, un abogado de accidentes de camiones en West Hartford podría ayudarlo.

Cuando sus daños son el resultado del comportamiento negligente de alguien, usted tiene el derecho legal de buscar compensación en Connecticut. En lugar de navegar solo por el sistema legal mientras se recupera de sus lesiones, considere contratar a un abogado experto en lesiones personales. In English.

Negligencia por Accidentes de Camiones en West Hartford

Si bien hay muchas causas posibles de un accidente de camión en West Hartford, la mayoría se debe a un comportamiento imprudente o descuidado de alguien. Esto forma la base legal de la negligencia, y muchos reclamos de lesiones por choque de camiones se basan en probar que un camionero tuvo la culpa de esta manera. Un abogado experimentado podría ayudar a uno a establecer negligencia en un caso de colisión de un camión.

La negligencia legal puede ocurrir de varias maneras, y comprender la raíz de la causa de un accidente puede ser clave para atribuir correctamente la culpa a un conductor o compañía negligente. Algunas de las causas comunes de los accidentes de camiones incluyen:

  • Fatiga del conductor
  • Conducir ebrio
  • Falta de mantenimiento al camión
  • Piezas de camión defectuosas o fabricadas incorrectamente

Responsabilidad Adicional en Accidentes de Camiones

Una de las razones por las que identificar la causa de una colisión de un camión es importante es que ayuda a determinar a todas las partes que podrían ser responsables de un camión de 18 ruedas o una semi colisión. Estas partes culpables podrían incluir al conductor del camión, a la compañía propietaria del camión, al fabricante del camión y sus partes, e incluso a los mecánicos responsables del mantenimiento del camión.

Un abogado de accidentes de camiones en West Hartford también puede ayudar a las víctimas al identificar las formas en que el conductor o la compañía del camión no cumplieron con las regulaciones federales de transporte, como la necesidad de que un camionero lleve un registro preciso de sus horas de manejo para evitar la fatiga . El gobierno federal es muy estricto con el funcionamiento de los camiones comerciales, y el incumplimiento de estos estándares de atención podría ocasionar que se asigne culpa adicional al camionero oa su compañía.

Límites de Tiempo en Casos de Lesiones en West Hartford

El estatuto de limitaciones es la fecha límite en la cual un reclamo debe presentarse en un tribunal civil. En Connecticut, este estatuto para reclamos de lesiones, incluidos los accidentes de camiones, es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente que causó las lesiones del demandante, según los Estatutos Generales de Connecticut §52-584.

Si se pasa el estatuto de limitaciones, el reclamante puede perder el derecho a solicitar una compensación por sus daños. Si bien puede haber excepciones, un abogado proactivo de accidentes de camiones en West Hartford podría trabajar para garantizar que una persona lesionada presente un reclamo que cumpla con este límite de tiempo.

Consulte con un Abogado de Accidentes de Camiones de West Hartford

Las lesiones sufridas en un choque con un camión podrían ser traumáticas y alterar la vida. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de camión debido a la negligencia de otra persona, puede beneficiarse de hablar con un abogado de accidentes de camiones en West Hartford sobre sus opciones legales.

Después de un accidente, debería poder concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Desafortunadamente, las facturas médicas pueden acumularse y el tiempo perdido en el trabajo puede causarle una presión financiera extrema. Al tener a un abogado de lesiones personales de su lado, puede estar seguro de que cuenta con un asesor legal especializado que trabaja para reunir pruebas y presentar un reclamo persuasivo de compensación. Para más información llama hoy.