Abogado de Acuerdos de Separación en Madison

Para las parejas casadas que no desean divorciarse, una separación legal puede ser una alternativa práctica. Una pareja que elige separarse permanecerá legalmente casada hasta que decida oficialmente obtener el divorcio. Si usted y su cónyuge están considerando una separación legal, deberá contar con un acuerdo que lo regirá.

Un abogado de acuerdos de separación en Madison podría ayudarlo a redactar un acuerdo de separación o obtener un decreto de separación de una corte de Madison y proporcionar consejos y asesoramiento durante el proceso de separación legal. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado con experiencia en casos de familia podría ofrecerle su ayuda hoy. In English.

¿Qué es un Acuerdo de Separación?

Un acuerdo de separación es un tipo de acuerdo que una pareja puede usar para decidir muchos de los problemas comunes que surgen hacia el final de un matrimonio. Los problemas que generalmente se abordan dentro de un acuerdo de separación pueden incluir la manutención, la custodia legal y las visitas de los hijos, la manutención del cónyuge y la división de la propiedad matrimonial.

Las parejas con frecuencia usan un período de separación como una prueba de divorcio. Después de finalizar su separación con la ayuda de un abogado de acuerdos de separación en Madison, los dos cónyuges comienzan a vivir separados y aparte, y durante este período pueden ser capaces de determinar cómo sería la vida si decidieran divorciarse. Póngase en contacto con un abogado confiable de casos de familia para obtener más información.

Motivos Para la Separación Legal

Los motivos para la separación legal en el estado de Connecticut son los mismos que los motivos del estado para el divorcio. Motivos para la separación legal en Madison incluyen:

Ruptura irreversible del matrimonio

  • Adulterio
  • Abandono
  • Deserción
  • Crueldad
  • Fraude

Las parejas que han tratado con estas experiencias pueden encontrar consuelo con un abogado de acuerdos de separación en Madison que puede ayudar a agilizar el proceso de separación tanto como sea posible.

Crear, Hacer Cumplir y Modificar un Acuerdo de Separación

La decisión de una pareja de vivir separados uno de otro no equivale automáticamente a una separación legal. Para que se otorgue una separación legal la pareja primero debe redactar un acuerdo de separación formal. El acuerdo debe ser firmado por ambas partes para que sea ejecutable. Una vez que se redacta un acuerdo de separación, el acuerdo debe presentarse en una corte de Madison.

Un juez revisará el acuerdo y emitirá lo que se conoce como un decreto de separación. Esta es una orden judicial que incorpora específicamente los términos del acuerdo de separación de la pareja. Las partes están legalmente obligadas a cumplir con los términos del acuerdo. Si un cónyuge elige no seguir el decreto de separación, el otro cónyuge puede solicitar a la corte que haga cumplir su orden. Existen varias penalidades que las cortes pueden imponer a las personas que no cumplen con una orden judicial, incluido el desacato criminal.

Los decretos de separación no son definitivos. Un acuerdo de separación puede modificarse en cualquier momento siempre que ambos cónyuges acepten la modificación. Si la pareja finalmente decide buscar un divorcio después de su período de separación, el decreto de separación emitido por la corte puede fusionarse en su decreto de divorcio. Sepa que un abogado para casos de acuerdos de separación en Madison puede ayudarlo durante estos dos procesos, asegurándose de que el acuerdo sea justo y que no tome ventaja de ninguna de las partes.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Acuerdos de Separación en Madison

Para determinar si un acuerdo de separación es lo mejor para usted y su cónyuge, es mejor que primero hable con un abogado experto en casos de acuerdos de separación de Madison. Un abogado podría ayudarlo a redactar un acuerdo que se adapte mejor a su situación. Una vez que se redacta un acuerdo, su abogado puede guiarlo a través del proceso judicial y trabajar para asegurar que el acuerdo esté finalizado. Para obtener más información sobre los acuerdos de separación en Madison, contáctese hoy con un calificado abogado de acuerdos de separación en Madison para programar una consulta.