Abogado de Custodia Legal de Menores en Stratford

La custodia legal de los hijos puede ser fácilmente uno de los aspectos más polémicos de un divorcio en Connecticut. Los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero el divorcio, por su propia naturaleza, a menudo implica profundas diferencias de opinión que pueden desviar el enfoque de donde debe estar: en los niños.

Un abogado de custodia legal de menores en Stratford podría ayudarlo a navegar por las complejidades involucradas en las negociaciones y planes de custodia de niños en Connecticut. Un abogado experimentado puede intentar asegurarse de que tanto sus derechos como los de sus hijos estén protegidos y defendidos durante todo el proceso. In English.

Tipos de Custodia

Hay dos tipos básicos de custodia: física y legal. Es importante que los padres tengan una idea del tipo de acuerdo de custodia que están interesados en seguir, ya que ambos a menudo implican una larga negociación entre ambas partes y los abogados para casos de custodia legal de los hijos en Stratford.

La custodia física generalmente se refiere a dónde vivirá el niño. En situaciones donde el niño vive principalmente con uno de sus padres mientras que el otro tiene derechos de visita, generalmente se lo conoce como custodia física exclusiva. La custodia física conjunta comúnmente se considera cualquier situación en la que un niño pasa un tiempo igual o casi igual con ambos padres.

La custodia legal se refiere a la capacidad de un padre para tomar decisiones importantes sobre el bienestar del niño. Cuando es posible y práctico, la corte a menudo prefieren otorgar la custodia legal conjunta para que ambos padres puedan opinar en asuntos importantes como atención médica, educación y religión.

Los Mejores Intereses del Niño

La mayoría de los estados, incluido Connecticut, emplean un estándar de “el mejor interés del niño” cuando se determinan cuestiones como la custodia legal de los hijos. Sin embargo, lo que implica ese estándar no siempre es claro. Los Estatutos Generales de Connecticut 46b-56(c) establecen que cuando se determina el mejor interés del niño, las cortes pueden considerar cualquier cantidad de factores, que incluyen pero no se limitan a:

  • El temperamento y las necesidades de desarrollo del niño
  • Los deseos de los padres con respecto a la custodia
  • La capacidad de cada padre para participar activamente en la vida del niño
  • La salud mental y física de todas las partes involucradas
  • La preferencia del niño, si es apropiado

Dado que muchos de estos factores son subjetivos, a menudo es importante abordar cuidadosamente las negociaciones sobre la custodia legal de los hijos. En situaciones donde la custodia compartida y/o las visitas son apropiadas, trabajar estrechamente con un abogado de custodia legal de menores en Stratford puede ser un paso importante para determinar un arreglo que satisfaga los mejores intereses del niño y sea justo para ambos padres.

Hable con un Abogado de Custodia Legal de Menores en Stratford

El divorcio no afecta el grado en que los padres se preocupan por sus hijos, pero a menudo cambia la dinámica de cómo los niños continuarán disfrutando de una relación con ambos padres. Mientras que las leyes de custodia legal de los hijos y las negociaciones que conducen a los arreglos de custodia rara vez son simples. Trabajar con un abogado que comprenda la dinámica única involucrada en su divorcio podría simplificar enormemente el proceso. Si está considerando divorciarse y tiene preguntas sobre cómo la custodia legal de los hijos podría afectar el proceso de divorcio, comuníquese con un abogado de custodia legal de menores en Stratford de inmediato.