Abogado Para Divorcio en Stratford

No es ningún secreto que el divorcio puede ser una experiencia difícil y dolorosa para todos los involucrados. Además de la montaña rusa emocional que a menudo se opone a la decisión de divorciarse, la ley de divorcio en Connecticut puede ser densa y compleja.

Un abogado para divorcio en Stratford podría ayudarlo a navegar el proceso de divorcio en Connecticut. Distinguidos abogados para casos de derecho familiar pueden tratar de garantizar que sus derechos estén protegidos en cada etapa del proceso. In English.

Conocer algunos de los conceptos básicos sobre el proceso de divorcio en Connecticut también puede ayudarlo a prepararse para lo que ese proceso podría involucrar, y puede ayudar a que el divorcio parezca más accesible a medida que comienza a trabajar con un abogado para divorcios en Stratford.

Requisitos Básicos Para un Divorcio

El divorcio en Stratford, Connecticut también se conoce como disolución del matrimonio. La Sección 46b-44 de los Estatutos Generales de Connecticut establece requisitos de residencia importantes a tener en cuenta. Para calificar para un divorcio en Connecticut, se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos de residencia:

  • Una de las partes en el matrimonio residió en Connecticut dentro de los 12 meses anteriores a la presentación del divorcio
  • Una de las partes estaba domiciliada en Connecticut en el momento del matrimonio y desde entonces ha regresado al estado con la intención de permanecer allí.
  • La causa para buscar la disolución del matrimonio se produjo después de que una o ambas partes se mudaron a Connecticut

¿Dónde se Llevan a Cabo los Procedimientos?

Los procedimientos de divorcio son manejados exclusivamente por La Corte Suprema de Connecticut. Las personas o parejas que buscan el divorcio deben presentarse ante la Corte Suprema en el distrito judicial donde reside uno de los dos cónyuges.

Una vez que el individuo que solicita el divorcio ha entregado los documentos requeridos a la parte contraria, la Sección 46b-67 requiere que las parejas esperen durante un período de 90 días antes de que puedan comenzar otras acciones relacionadas con el divorcio, con algunas excepciones.

Durante este tiempo, o en cualquier momento durante el proceso de divorcio, la corte puede ordenar a las parejas que intenten la reconciliación. Ambas partes también deberán proporcionar intrincadas divulgaciones financieras, así como otros formularios detallados que un abogado para divorcio en Stratford podría ayudar a preparar.

Definir Motivos Para el Divorcio

La ley de Connecticut establece el divorcio sin culpa y el relacionado con la culpa. En un divorcio sin culpa, ninguna de las partes está obligada a demostrar que la ruptura del matrimonio fue causada por el otro individuo.

La Sección 46b-40(c) establece que el divorcio sin culpa puede otorgarse si el matrimonio se ha roto irreversiblemente, o si las partes han vivido separadas por un período de al menos 18 meses antes de solicitar el divorcio y no existe un posibilidad de que vuelvan a estar juntos.

El divorcio relacionado con la culpa puede incluir factores tales como contratos fraudulentos, adulterio e incluso la comisión de ciertos crímenes. Sin embargo, las causas más comunes de divorcio suelen ser las causas de acción sin culpa, en las que las partes acuerdan que ha habido un colapso irrecuperable en el matrimonio.

Buscando Asistencia de un Abogado para Casos de Divorcio en Stratford

Hay mucho en juego en cualquier divorcio, por lo que la asistencia legal con experiencia puede marcar la diferencia en el resultado de uno. Si bien muchos divorcios siguen caminos similares, un abogado con experiencia en casos de divorcios en Stratford comprende que su divorcio es un proceso individual y podría trabajar con usted en cada etapa de su divorcio para asegurarse de que sus necesidades y derechos sean defendidos de la mejor manera posible.

El divorcio puede ser una experiencia difícil, pero no es necesario enfrentarlo solo. Para obtener más aclaraciones y respuestas sobre cómo podría ser el proceso de divorcio en Connecticut para usted, comuníquese con un abogado para divorcio en Stratford para programar una consulta hoy mismo.